Jueves 25 de Abril del 2024.

CÉDULA DE DOCUMENTO REGULATORIO

Nombre:
Procedimiento de donativos institucionales de publicaciones y reproducciones para promoción y difusión a través de áreas INAH.
 
Área:
Coordinación Nacional de Difusión
Homoclave:
INAH-NIS-0439
Estatus:
N O    V I G E N T E    
 
Tipo de documento:
Procedimiento específico
 
Materia:
Normas Sustantivas
 
Submateria:
Difusión y divulgación.
 
Fecha de aprobación:
12/Agosto/2016
 
Fecha de publicación:
15/Agosto/2016
 
Fecha de desregulación:
30/Junio/2022
 
Justificación de la desregulación:
Se presentó actualización del documento normativo en la Tercera Sesión Ordinaria del COMERI INAH celebrada el 30 de junio de 2022.
Descripción:

El Instituto Nacional de Antropología e Historia, tiene dentro de sus objetivos institucionales la promoción y difusión de bienes y valores que constituyen el acervo cultural de la nación y que para lograrlo, se ha establecido dentro del marco de funciones institucionales, el desarrollo de publicaciones, así como la elaboración de reproducciones para su venta.

Un porcentaje autorizado del total de estas publicaciones y reproducciones, se canalizan como elementos de promoción y difusión institucional a través de donativos institucionales; sin embargo no existía un mecanismo regulatorio que guiará la operación interna en esta materia, fue el 29 de septiembre de 2013 que se autoriza el “Procedimiento de donativos institucionales de publicaciones y reproducciones para promoción y difusión a través de áreas INAH”, mismo que a la fecha, se actualizó emitiéndose el presente procedimiento.

Para efectos de regular la transparencia en la entrega de publicaciones y reproducciones de promoción y difusión, invariablemente se toma como base fundamental, el oficio que cada ejercicio fiscal emite la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, donde regula la tabla de descuentos que se pueden aplicar a los distintos productos y servicios de INAH, a través de los derechos, productos y aprovechamientos (DEPAMIN) específicamente en el renglón destinado a Donativos Institucionales.

Con la actualización de este documento queda desregulado el similiar autorizado el 29 de noviembre de 2013.





a)

b)




Visitas

Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional / Dirección de Planeación y Evaluación / Subdirección de Normas y Procedimientos,
Responsable de la administración de la Normateca Interna INAH Correo electrónico: normatecainternainah@inah.gob.mx
Hamburgo 135, Colonia Juárez, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, CP 06600
Teléfonos (55)4166-0780 al (55)4166-0784 Extensiones 417349 y 417322