Domingo 20 de Octubre del 2019.


5.2 Formato de Justificación Regulatoria


El formato fue presentado y aprobado para su aplicación en la Cuarta Sesión Ordinaria celebrada el 09 de diciembre de 2015 del COMERI; deberá utilizarse cada vez que se presenten proyectos regulatorios ante el citado Órgano Colegiado (Comité de Mejora Regulatoria Interna en el INAH).

En éste se evalúan los criterios de calidad y es el Titular del Área de Auditoría para el Desarrollo y Mejora de la Gestión del INAH, el responsable de verificar que la norma cumpla con los mismos:

-Eficiente: cuando los beneficios que genera son mayores a los costos que implica su cumplimiento y estos últimos están justificados y son razonables.

-Consistente: cuando su estructura y contenido están estandarizados y sus disposiciones son congruentes con el marco normativo vigente.

-Clara: cuando esta escrita de forma comprensible, sencilla y precisa.

-Coherente: la norma no es redundante ni contradictoria.

-Rendición de Cuentas: la norma incluye rendición de cuentas clara, permite dar seguimiento a las acciones y define las consecuencias de su incumplimiento.

-Delimita responsabilidades: determina claramente los órganos responsables de la ejecución y control de las mismas.







Visitas

Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional / Dirección de Planeación y Evaluación / Subdirección de Normas y Procedimientos,
Responsable de la administración de la Normateca Interna INAH Correo electrónico: normatecainternainah@inah.gob.mx
Hamburgo 135, Colonia Juárez, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, CP 06600
Teléfonos (55)4166-0780 al (55)4166-0784 Extensiones 417349 y 417322