MARCO NORMATIVO

¿CUÁL ES SU MARCO NORMATIVO?

El Marco Jurídico que ha sustentado la Normateca Interna  surgió del “Acuerdo para la difusión y transparencia del marco normativo interno de la gestión gubernamental”, emitido en conjunto por la Secretaria de Hacienda y Crédito Público y laSecretaría de Contraloría y Desarrollo Administrativo hoy Secretaria de la Función Pública y publicado en el Diario Oficial de la Federaciónel 6 de diciembre del 2002. Documento que puede consultar aquí. Posteriormente, para el sexenio 2013-2018, dentro de los objetivos que plantea el “Programa para un gobierno cercano y moderno” se encuentra el de “Mejorar la gestión pública gubernamental en la Administración Pública Federal” el cual incluye la estrategia 4.5 “Simplificar la regulación que rigen a las dependencias y entidades para garantizar la eficiente operación del gobierno”.

1

Además de lo antes mencionado, existen otros documentos internos que guían el proceso regulatorio en el INAH, resaltando los siguientes:

  • Guía para emitir documentos normativos en el Instituto Nacional de Antropología e Historia. Del 28 de junio de 2006.
  • Acuerdo por el que se establece el proceso de calidad regulatoria en el Instituto Nacional de Antropología e Historia”, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 4 de mayo de 2009.
  • Catálogo de emisores de normatividad interna en el Instituto Nacional de Antropología e Historia. De fecha 3 de abril de 2009.
  • Manual de operación y administración de la Normateca Interna del Instituto Nacional de Antropología e Historia. Del 11 de julio de 2013.

 


 Lic. Alfredo Job Marín Jiménez/ Subdirector de Normas y Procedimientos de la Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/ Responsable de la Administración de la Normateca Interna INAH/ amarin.cndi@inah.gob.mx/ Teléfonos: 4040-4624 ó 4040-4300 ext. 417322.